sin pretenciones… solo opniones

Holocausto Caníbal, película italiana de 1980 dirigida por Ruggero Deodatola, la cual vi quizás en 1994, cuando tenia 13 años de edad y que en su momento me impacto mas por los desnudos que otra cosa, tetas y vaginas, propio de la edad. Asumía yo que todo lo demás era maquillaje y “efectos”. Hoy, después de ver un video sobre la película en YouTube y recordar que, la película hace parte de mi colección desde hace varios años, pero que, no quería ver nuevamente.  Recién la vi y ya con varios años de más, sin el morbo inicial y sabiendo que las muertes animales eran reales… debo hacer unas acotaciones.

No me interesa calificar la película, como cinéfilo solo puedo repetir lo que ya todos saben; que es un referente del Metraje encontrado o Fan Footage, que eran innecesarios los sacrificios animales y que, hay que tener un estomago fuerte para verla sin sobresaltos. Si, los animales allí asesinados son reales sus ejecuciones, Una hermosa tortuga gigante, dos monos, serpientes, arañas, un pequeño cerdo, un coati. Estos los que se ven en pantalla, y, quemas en lo que debería ser sin dudarlo, una zona protegida.

Lo que quiero resaltar hoy, es lo que lamentablemente no cambia en mi país (Colombia), en cuanto a la protección de su «soberania» y la responsabilidad mundial de proteger el Amazonas y todo lo que allí vive. Hoy día se le dice a multinacionales y extranjeros: ¿Quiere buscar o llevar oro, minerales, madera, animales exóticos, biodiversidad? ¡Bien pueda!, está en su casa. Por unas monedas nuestro gobierno se baja “los calzones” y no le importa contaminar ríos, paramos, fuentes naturales. Puntualmente hay que ver como el desgobierno del Uribismo e Iván Duque, incumple sus promesas de campaña y esta moviendo sus fichas para permitir el Fracking e igualmente permitir la búsqueda de minerales en El Páramo Santurbán.

¿Qué tiene que ver esto con la película?, pues que esta película estuvo en riesgo de no realizarse pues no tenían locación. Pero adivinen en que país le dijeron Siga… ¡Bien pueda!, está en su casa. ¿Quiere matar animales, quemar bosque? Siga, por acá es. Nada a cambiado en estos cuarenta años desde el estreno de Holocausto Caníbal. Si tiene para pagar un soborno, o como en el caso seguro de esta película: Habla italiano y parece ser “una buena persona”, bien vestida y del primer mundo… sírvase, acá es gratis y sin supervisión. Porque si, desafortunadamente esta película fue grabada en el amazonas colombiano, Leticia, para ser más exacto.

 Qué vergüenza, esta película irrefutablemente en lo que compete a su locación y supervisión, es una muestra de lo que no hay que hacer o permitir en su país. Colombia, un país con biodiversidad como pocos, es gobernado por corruptos tarados que ni a sus hijos protegen (exeptuando a los principes Tomas y Jerónimo Uribe). Cualquier país con dirigentes medianamente honestos e inteligentes, trabajarían por conservar su país, y más aún si estos recursos no son renovables, quisiera ver con que se hidratan estos tarados cuando el agua no sea potable por culpa de abusos e intereses económicos mezquinos. Solo basta un poco de sentido común para notar que el mayor activo de la humanidad en no mucho tiempo va a ser principalmente el agua y todo lo vivo que de ella dependa. Espere dentro de muy poco un gigantesco centro comercial inaugurado en el amazonas por Tomas y Jerónimo Uribe, obviamente, con un amplio Auto-Mac como dios manda.

error: El contenido esta protegido