sin pretenciones… solo opniones

¿Quién es Vicky Dávila? Victoria Eugenia Dávila Hoyos, una periodista caleña de 47 años, con amplia experiencia en incontables medios, actual presentadora de Revista Semana y ganadora en una ocasión del Premio Simón Bolívar a Mejor Investigación en Radio.

Salió del canal RCN a raíz de un video publicado por ella (sobre la comunidad del anillo) y que generó escozor principalmente por no haberle dado el manejo correcto y afectar a una familia, al exponer públicamente las preferencias sexuales de uno de los protagonistas. Dice ella que la despidieron de RCN por presiones del presidente Santos, probablemente, pero evidencias como tal no hay.

¿Por qué el título “en América”? un homenaje al programa peruano “Laura un América”, que era un show vergonzoso, amarillista y populacho, nada diferente a lo que esta haciendo Vicky en Semana.

Hoy es tristemente celebre no por una investigación, por una “chiva periodística” o quizás por exponer temas de corrupción en el país, no, es celebre por un articulo en defensa de Álvaro Uribe Vélez, titulado “El plan contra Uribe”, sin ningún pudor destapa sus cartas, y hace «critica» de lo que considera ella, un plan macabro y programado por la izquierda del pais contra Uribe. Permítaseme citar mi posición; no soy petrista y ni siquiera fajardista pero anhelo el día en que Uribe nos cuente la verdad de todo lo acontecido bajo su liderazgo, pues mas de 280 investigaciones no son gatuitas. Y en algún momento are una publicación del caso zonas francas y sus delfines, que me parece tan obvio el «torcido» que no entiendo como lo defienden.

Bueno, pero podríamos decir que es una periodista imparcial, pues ha escrito en contra de Petro y Uribe en algún momento ¿cierto? Si, pero no.

En algún momento la han tildado de “izquierdosa” o “derechista”, cierto. Pero de nuevo, no es por su imparcialidad mas que por su afán de agradar al demonio y a dios.

Lo poco que ha presentado hasta el momento la serie Matarife (tres capítulos), es irrebatible. No me equivoco al afirmar que no hay opinión de Daniel Mendoza, todo es básicamente fragmentos parafraseados de noticieros e investigaciones. Esta serie fue la catalizdora para que Vicky salliera al rescate.

Vicky Davila y Uribe

Y si, Uribe no es el culpable de todo lo malo de Colombia, y si, hizo cosas buenas, pero recordemos que hasta un reloj dañado da la hora dos veces bien al día. Y entonces en esa lógica si a sumercé le “cascan” en la casa, pero le dan de comer y le ofrecen comodidades, ¿está bien?

Su rencor visceral por Santos (que puede estar perfectamente justificado) hace que pierda la objetividad y se de “un tiro en el pie” al defender a Uribe. Como lo hizo notar el señor Beto Coral al notar que según por lo Vicky expuesto, Uribe es el responsable de cientos de muertes.

Veamos unas joyas de su artículo:

Sus detractores y odiadores tienen como única meta ponerlo preso” De donde saca esta información, obviamente el artículo de Vicky es un intento de respuesta a la serie Matarife, y su autor, a dicho hasta la saciedad lo contrario, que no lo quiere ver preso a Uribe, que lo que desea es que Uribe nos diga la verdad.

El problema no es que investiguen a Uribe. Lo inaceptable es que la justicia solo actúe frente a él” Actúe, del verbo actuar que infiere una acción. ¿Qué acciones han procedido en contra de Uribe? Si no estoy equivocado ahí esta él, sin ningún tipo de restricción ni castigo a su patrimonio, ¿a qué se refiere entonces?

Que Uribe es culpable de los falsos positivos, dicen. De ser así, Juan Manuel Santos también lo es. Era su ministro de Defensa” Si así es, que vayan los dos a la cárcel. ¿Por qué mencionar a Santos le quita una pisca de responsabilidad a Uribe? Flaca defensa de parte de Vicky, afortunadamente no estudio derecho.

Uribe se ha equivocado. Pero han sido muchos más sus aciertos”. De nuevo, si le ofrecen un carro, alimento y vivienda… que le “casquen”.

Ahora, han distribuido este homenaje literario a la investigación y la rigurosidad periodística, vía correo electrónico y SMS. ¿Quién fue? El espíritu santo. Se ha hecho tendencia el hashtag #VickyDavilaResponda porque cualquier no digamos periodista; persona, se preguntaría ¿quien y porque hacen esto?, ¿Quien autorizo el uso politico de mi nombre y mis articulos?, pero no, Vicky hace méritos para otra columna de Daniel Coronell… la calladita.

Recuerdo cuando con ella, recien ingresada a Semana, hicieron una sesion virtual con sus columnistas en ese momento y ella, preucupada, hacía el conteo de los usuarios activos en Facebook y demas,. Entiendo el porque del giro de semana; los likes y el Rating y Vicky,.. en su salsa.

En resumen, una periodista en decadencia que, en su afán de ganar adeptos de todas las vertientes, tira “piropos” y “espinas” por doquier.  Ninguna investigación, ningún análisis juicioso, ya con este articulo evidencia su afán de “rating”, y se siente cómoda en el lado uribista, bien por ella, aunque tengamos cuidado, mañana puede perfectamente hacer un guiño a la izquierda y no es para que corramos a graduarla de imparcial o moderada (confieso que algún momento caí en eso), el mejor termómetro para su accionar es el rating. Y no olvidemos que literalmente es familia del Clan Genecco, esto implica que defender a Uribe, es defender a su familia, regla de tres.

 

 

 

error: El contenido esta protegido