
Esta universidad está labrando su historia con egresados nefastos. Ciertamente es una buena referencia de calidad, cuando se citan egresados que “mas o menos” han hecho un papel medianamente decente en el gobierno, pero más allá de eso, por la calidad de sus programas formativos logran alcanzar estos cargos. Un ejemplo común es la Universidad Del Rosario, que, con su pregrado en jurisprudencia, goza de excelente reputación y varios egresados de esta carrera han hecho transito por cargos en el gobierno.
Desafortunadamente para la Universidad Sergio Arboleda, el cargo de presidente de la republica que a la fecha ostenta Iván Duque, como egresado de esta universidad, no responde a su formación ni experiencia, simplemente llegó allí por que fue “el que dijo Uribe”, sin experiencia ni peso formativo para tamaña responsabilidad. Un año antes de su elección, el noventa y ocho por ciento del país no tenia idea de quien era, paso de ser un simple secretario que vivía en estados unidos, a el presidente de Colombia.
Hoy, por su pésima gestión, el mismo uribismo, intenta deslindarse del personaje que ellos mismos pusieron “ser uribista, no es ser duquista” dicen, tamaño descaro. Pero no nos desviemos, el tema es la universidad. Tiene a un egresado como presidente en función, y por amiguismo de este mismo, un fiscal general de la nación (Francisco Barbosa Delgado), estos dos personajes son los “de mostrar”, para la universidad, en internet la universidad orgullosamente alardea “El Presidente electo de Colombia es Sergista”. Hay muchos mas egresados hoy día dentro del gobierno, únicamente por ser amigos del presidente Iván Duque.
Esto, contrario en la practica de ser honroso para la universidad, es un descredito para esta, pues las personas del gobierno que son egresadas de esta, han hecho un mal papel, torpezas, vanidad, y muestras de desconocimiento para el cargo.
En gracia de discusión, hay mas de una universidad con egresados en política y que, han sido no malos… pésimos. El problema y agravante de esta universidad, es que todos sus pésimos representantes han sido en una sola “tacada”, Iván Duque se empeñó en llenar su gabinete de amigos y conocidos de su universidad y estos, ni cortos ni perezosos allí están ahora, cosa que remata la pésima reputación de esta universidad, pues el grueso de egresados en el gobierno ha hecho el peor papel posible ¿Dónde esta el trabajo formativo de la universidad? Tiene pinta de piratas que logran acceder al botín y solo les interesa saciarse, no hacer nada por los demás.