sin pretenciones… solo opniones

Me es difícil entender porque cualquier publicación en la red social X, o la no publicación de algo por parte de la FLIP (fundación para la libertad de prensa), genera ruido en Colombia.

“porque la FLIP no se pronuncio por determinado ataque”, “porque la FILP se pronuncio defendiendo algo tan equivocado”, en fin.

Y me es difícil entender porque tengo las siguientes dudas (que yo mismo intento responder laughing):

¿Quién nombra a los integrantes de esta fundación?

Respondo: no se quien, pero si se quienes no. Un vasto grupo de periodistas de todos los colores y sabores políticos, es decir, no representan a nadie mas que ha ellos mismos, quizás dos puñados de personas.

¿Qué poder factico tienen para garantizar lo que teóricamente defienden?

Respondo: Ninguno, como la fiscalía, la procuraduría, la contraloría, por ejemplo, tienen “dientes” para accionar y garantizar sus funciones, la FLIP se limita a publicaciones esporádicas en la red social X. En la practica se asemeja a un grupo de amigos que en una tertulia arreglan el mundo con unas cervezas en mesa.

¿Por qué varias personas les dan tanta importancia a las publicaciones de la FLIP?

Respondo: creo que principalmente por dos razones, porque se le atribuyen erróneamente poderes que no posee, como en la pregunta anterior y, porque la evidencia a demostrado que preferentemente “defiende” a los medios poderosos y tradicionales (ve tu a saber porque) y claro, si tienes el musculo puedes hacer mover un Hashtag o comentario.

Desafortunadamente como muchas cosas en este país, algo que puede tener un origen loable (como ciertamente creo que es el caso de la FLIP), termina intoxicado por el poder y el dinero. Es por muchos sabido el poder que tiene la familia Santos en esta fundación y, como lo mencionaba en la pregunta anterior, “defiende” preferentemente a poderosos, mientras la red social X esta llena de solicitudes a esta fundación por parte de periodistas independiente y pequeños medios que, son ignorados por esta fundación.

Entonces amigo periodista, tome a esta fundación como lo que realmente es, un grupo de personas con intereses políticos y/o económicos que poco o nada le interesa usted, pero que, igualmente y afortunadamente no tiene el poder para hacer nada mas que un mensaje en redes sociales y sentarse a ver el tráfico que generan.

error: El contenido esta protegido