Estando a las afueras del Coliseo El Campín, un día, reflexionando y viendo como era el tema de las células, lo de las parejas, y que estaban pidiendo “aportes” para construir una sede propia y no alquilar mas el coliseo (hoy la iglesia tiene una sede gigantesca y ostentosa, que no es de los aportantes, es del pastor Castellanos y su familia). Decidí simplemente dejar de asistir, me llamaron insistentemente y nunca contesté, hoy no recuerdo de donde, pero me llegaron rumores que ante mis “compañeros” se dijo que me fui porque un demonio de depravación me tenía, entonces imaginaban ellos que yo permanecía todo el día en mi cuarto, viendo porno alemán.
Como un año después de retirarme me encontré a mis antiguos «compañeros» de la iglesia en Unilago, y, me saludaron, pero me miraban como si fuese un leproso.
En resumen, mi aprendizaje después de un año metido de lleno en las tripas de la iglesia es; antes de haber hecho transito por esa iglesia, era la que llamaríamos agnóstico, es decir, ni negaba ni practicaba, simplemente me era indiferente. Hoy día soy ateo, pues de primera mano pude comprobar que la iglesia no es otra cosa que un negocio, que no paga impuestos, se aprovecha de la vulnerabilidad de las personas para explotarlas y pretende convertirlo a usted en un autómata, sin criticar nada… solo obedecer. Dese una pasada por la treinta con Américas (Bogotá), donde solía quedar la “Cacharrería Mundial” y que hoy es todo Misión Carismática Internacional. Al paso que van compraran todo el barrio. Por favor investigue de quien es todo eso. sí es su decisión creer en un dios, hágalo, pero sin intermediarios que sonsaquen su tiempo y dinero. Y valga mencionar que mi esposa es católica, no fanática, pero si creyente. Todo está en el respeto por las creencias ajenas y la NO imposición de las propias, sobre mis dos pequeñas hijas: con argumentos no apasionados y evidencias les explicare mi posición, si en un futuro deciden ser creyentes, no lo compartiré pero lo respetaré, y si seré enfático en que crean lo que crean… respeten a los que no y no alimenten parásitos disfrazados de ovejas.