sin pretenciones… solo opniones

Corría el año 2000, tenía en ese entonces diecinueve años y todavía no “despegaba” ni académicamente ni laboralmente. Mi madre, que en ese entonces ya era una cristiana devota, me pregunto si quería ingresar a un curso de inglés, le respondí que sí, y en menos de nada, estaba rumbo hacia la “escuela de inglés”.

Llegue al sitio que era una especie de edificio, preguntando me guiaron al tercer piso, donde había una fila interminable de puertas cercando un corredor, en una de las primeras puertas de la derecha estaba mi destino. Accedí y noté a un profesor (Leonardo Quevedo, si no me falla la memoria) con quizás seis alumnos. Tomé uno de los incontables puestos disponibles y me dispuse a recibir la clase. Todo bien, habían transcurrido algo mas de una semana y había yo “recibido” el reto de, vencer a una alumna que hasta mi llegada era la más avanzada (Nancy). Me esforzaba por contestar antes que ella, y, en esta dinámica, me interese por ella (era flaca, “mechipintada” y “estrato veinte”), pero con el reto en mi cabeza de superarla, llamó mi atención.

Cuando menos lo note, estaba asistiendo los sábados al hoy extinto Coliseo el Campin, a la “reunión de Jóvenes” de la Misión Carismática Internacional. Mis “compañeros” del curso de ingles eran realmente parte de una célula de la iglesia y el profesor su líder. Acá debo explicar que eso de las células:

El líder de la iglesia (el pastor Castellanos), tiene doce pastores de su confianza (emulando a los doce apóstoles de Jesús), y esos doce a su vez, tienen doce personas de su confianza, así se replica hasta llegar donde los obreros rasos. Yo en este punto era un prospecto de los doce del “profesor” de inglés. Cuando ya se es miembro activo, se deben organizar células, que son reuniones caseras para reclutar nuevos miembros y así, hacerse a su equipo de doce. Para que la iglesia crezca. Lo de las células no es voluntario, es obligatorio si se desea permanecer en la iglesia, llevar nuevas personas.

Retomo, si, ya estaba sin darme cuenta en la iglesia, pues el ambiente era agradable entre jóvenes y, las reuniones en el coliseo tenían un ambiente parecido a un concierto (siempre se presentaban bandas en vivo, regularmente un pastor llamado Fredy Rodríguez y su grupo).

Alcance a invitar a varios amigos del barrio, sin éxito, pues realmente no me sonaba mucho eso de las células y que fuesen conmigo al campin, mi caso era que estaba enganchado con “Nancy” y el ambiente social, mas que con la iglesia como tal. Inclusive llegue a ir a un “Encuentro”, que hoy analizo y veo que no eran mas que viajes para explotar tus debilidades y traumas, y así, acercarte más a su dios.

En el rápido año que estuve, me desencanté de “Nancy” y en su lugar alcance inclusive a tener algo de interacción con dos «compañeras». Acá, aparte del tema de sus células y mi desencanto con la idea, empezó mi salida, pues mi “líder”, que era el “profesor” de inglés. Me indico que era un superior el que elegia a mi pareja, y no era para noviazgo sino como pareja permanente. Entonces en la práctica, dios le hablaba a un pastor y le decía cual mujer de la iglesia debía ser mi pareja de por vida. La interacción que mencione anteriormente con una «compañera» fue besarla apasionadamente e inclusive besar sus senos, con otra «compañera» llegue en una “calentura” a acceder a  su vagina.

Entonces, soy un demonio pervertido e inclusive enfermo sexual. No, era un joven de 19 años que ciertamente disfrutaba la compañía del sexo opuesto (y si, con las hormonas trabajando horas extras). Las interacciones obviamente fueron consensuadas e inclusive la segunda de ellas fue buscada y propiciada por una de ellas. Ese cuento de elegir tu pareja por un pastor, nunca me cuadro. Mi hermana, por ejemplo, era parte de otra iglesia con las mismas prácticas, le llegó el “elegido” por el pastor y, fue todo un fiasco, no duraron ni dos meses. Yo, siendo un demonio perverso, estoy muy felizmente casado hoy con dos hermosas hijas, y una pareja QUE YO ELEGI. Y no, no le soy infiel, es por convicción, no por un pastor ungido.

Estando a las afueras del Coliseo El Campín, un día, reflexionando y viendo como era el tema de las células, lo de las parejas, y que estaban pidiendo “aportes” para construir una sede propia y no alquilar mas el coliseo (hoy la iglesia tiene una sede gigantesca y ostentosa, que no es de los aportantes, es del pastor Castellanos y su familia). Decidí simplemente dejar de asistir, me llamaron insistentemente y nunca contesté, hoy no recuerdo de donde, pero me llegaron rumores que ante mis “compañeros” se dijo que me fui porque un demonio de depravación me tenía, entonces imaginaban ellos que yo permanecía todo el día en mi cuarto, viendo porno alemán.

Como un año después de retirarme me encontré a mis antiguos «compañeros» de la iglesia en Unilago, y, me saludaron, pero me miraban como si fuese un leproso.

En resumen, mi aprendizaje después de un año metido de lleno en las tripas de la iglesia es; antes de haber hecho transito por esa iglesia, era la que llamaríamos agnóstico, es decir, ni negaba ni practicaba, simplemente me era indiferente. Hoy día soy ateo, pues de primera mano pude comprobar que la iglesia no es otra cosa que un negocio, que no paga impuestos, se aprovecha de la vulnerabilidad de las personas para explotarlas y pretende convertirlo a usted en un autómata, sin criticar nada… solo obedecer. Dese una pasada por la treinta con Américas (Bogotá), donde solía quedar la “Cacharrería Mundial” y que hoy es todo Misión Carismática Internacional. Al paso que van compraran todo el barrio. Por favor investigue de quien es todo eso. sí es su decisión creer en un dios, hágalo, pero sin intermediarios que sonsaquen su tiempo y dinero. Y valga mencionar que mi esposa es católica, no fanática, pero si creyente. Todo está en el respeto por las creencias ajenas y la NO imposición de las propias, sobre mis dos pequeñas hijas: con argumentos no apasionados y evidencias les explicare mi posición, si en un futuro deciden ser creyentes, no lo compartiré pero lo respetaré, y si seré enfático en que crean lo que crean… respeten a los que no y no alimenten parásitos disfrazados de ovejas.

error: El contenido esta protegido