sin pretenciones… solo opniones

Tendencias, estúpidas y porque no, carencia de carácter y análisis. Hace quizás una década, estaba hablando con la entonces movía de mi hermano y surgió el tema de tendencias musicales. Decía yo que a mi en general todo tipo de música me gustaba, vino entones el comentario de ella “pero Ricardo Arjona no, que porquería”, le respondí que yo disfrutaba de su música. La cara de ella al haber chupado un limón no se me olvidara. En ese entonces era ella la chica rebelde anti todo y solo rock. Es cierto, yo puedo estar escuchando Megadeth, que me encanta, y seguidamente pasar a Ricardo Arjona o Backstreet Boys.

Permítaseme preguntar: ¿ante quien debo sustentar el porque me gusta o no me gusta algo? ¿Porque debería trasnocharme la opinión de un tercero? Yo escucho lo que se me de la gana y mezclo géneros sin pudor alguno. Debo confesar que personalmente si tengo critica particularmente sobre dos cosas, la música banda y el Trap. No las aguanto y me parecen carentes de melodía y contenido, pero es mi opinión, no estoy haciendo campana para acabarlas, aunque como padre de dos niñas, si ejerzo de manera enfática mi responsabilidad de padre para documentar ante ellas lo nocivo del Trap particularmente (Léase Bad Bunny). Les muestro con evidencia como la mujer es un objeto para este personaje y la ausencia de afinación y talento musical, pero esto ya es otro tema.

Daniel Samper Ospina, el hijo de un talentoso periodista colombiano, por ejemplo, dedica parte de su tiempo y energía en evangelizar a la gente a través de sus redes sociales para que, no escuchen a Ricardo Arjona. Usa como argumento el, la canción llamada “de vez en mes”, que habla sobre la menstruación. Ciertamente no es de mis canciones favoritas de Ricardo Arjona, pero no por su contenido sino por su rítmica. Amigo Danny, ¿no le gusta esa canción y Ricardo Arjona? Pare de sufrir y no lo escuche más. Promociona con razón Danny a Joaquín Sabina, nadie duda de su peso musical, pero a su vez un cantautor de la talla de Facundo Cabral, resaltaba el talento musical de Ricardo Arjona e inclusive llego a ponerlo como una espacie de heredero musical. Entonces, particularmente le doy más mérito a la opinión de Facundo Cabral que, a la del YouTuber Daniel Samper Ospina. En una entrevista a Ricardo Arjona, le preguntaban sobre sus “haters” e, inteligentemente el cantautor le respondía en resumen que esas personas deberían aprovechar mejor su tiempo.

Cuando yo estaba en cuarto y quinto de primaria, eran mundialmente un éxito los New Kids On The Block, y de manera tacita, mis primas y yo competíamos por quien tenia mas memorabilia de ellos, recortes, álbumes, artículos, etc. En esa etapa era yo aficionado básicamente a dos grupos, los NKOTB y Guns N’ Roses. Hoy día debo admitir que no me generan la misma emoción los NKOTB, paro admito que me encantaron y si los escucho en la radio o una lista de reproducción, disfrutare escucharlos casualmente. Caso contrario con la mayor de mis primas que hoy, como doctora y auto declarada rockera, no le gusta admitir de su paso por los NKOTB. ¿si me gusta el rock no me pueden gustar los Backstreet Boys? Concluyo que hay un complejo por allí dando vueltas.

Para terminar, le sugiero desde mi infinita ignorancia que disfrute lo que le gusta y no despilfarre como un idiota su tiempo hablando insistentemente sobre lo que no le gusta, el abanico de ofertas es interminable, como dice Ricardo Arjona “los que le dedican tiempo a lo que no les gusta, son idiotas”

error: El contenido esta protegido