sin pretenciones… solo opniones

Colegio Kapeitot, un pequeño colegio ubicado en el barrio Ciudad Montes en Bogotá. Es el típico colegio de barrio el cual tiene sus instalaciones en lo que solía ser una casa. Busqué este espacio pues en su página de Facebook deshabilitaron las opiniones debido al bajísimo nivel que las personas lo califican, inclusive la misma dueña del colegio (Stella Rodríguez), respondía a las críticas atacando a la persona y no el argumento.

Si no me falla la memoria tiene algo así como cuarenta años o algo más. Hasta los noventas era solo primaria, pero progresivamente fue agregando niveles hasta hoy ser también bachillerato.

La idea es que si usted esta buscando un colegio para su(s) hij@(s). conozca  y tenga en sus cálculos las desventajas, porque, para describir sus ventajas seguramente hay candidatos, de los cuales yo no hago parte.

Colegio Kapeirot Espacio Libre

La crítica más importante a tener en cuenta para un padre o madre en lo que refiere a este colegio es sin dudarlo el precario espacio que disponen para sus alumnos. Ya había dicho que este colegio tiene sus instalaciones en lo que solía ser una casa, y así es, lo que ha cambiado es que compraron también la casa contigua, es entonces un colegio en dos casas esquineras. Desafortunadamente la segunda casa adquirida la destinaron principalmente para fines administrativos, entonces en la practica no cuenta dentro del espacio para alumnos. El espacio podría ser suficiente para un jardín infantil (pero de todas formas faltaría algo de verde), pero tenga presente que este es un colegio con primaria y bachillerato, y, el único espacio es básicamente un antejardín para todos.

El Espacio para que los alumnos tomen sus descansos “jueguen” a algo o tomen sus onces, es el que ven en la imagen anterior (lo que solia ser el antejardin de la casa) mas otro espacio interno que es de aproximadamente cuanto metros de ancho y quince de fondo, algo así como dos salones de clase. Valga resaltar que por mas que decidan hacer varias sesiones de descanso para evitar que todos los alumnos estén al tiempo en descanso, bajo ningún modelo nadie podría jugar, futbol, baloncesto o correr. Esto solo permitiría que se sentaran… un éxito entendiendo que vienen de estar sentados.

Colegio Kapeirot
Colegio Kapeirot

En la practica usted no se puede sentar, debe tomar sus onces de pie, y olvídese de practicar algún deporte. Si quiere jugar a algo debe llevar cartas de UNO o Póquer.

Las clases de educación física son tomadas en el parque Ciudad montes, (cuando no está lloviendo o así lo quieran), que tiene su entrada como a tres cuadras, pero que claramente no sirve para los descansos, pues seria exponer a los niños al hacer tránsito entre carros y personas desconocidas.

Mi opinión es que un niño no debe crecer en ese asinamiento, un niño debe poder jugar futbol, correr, saltar, desarrollar y estimular sus músculos. Pero eso entonces lo decide usted obviamente para sus hij@s.

Para finalizar como anécdota graciosa, recuerdo que con cierta regularidad llevaban a “conferencistas” para tratar temas religiosos (sin consultar a los padres y usando tiempo de clases). Uno de ellos hablo sobre el Rock, y como este traía mensajes satánicos. Un niño preguntó “y si la música es en inglés, como yo puedo entender el mensaje satánico” y el “conferencista” respondió “cada canción tiene un demonio que le traduce a las personas en el oído”. Unos genios del conocimiento y la evidencia científica.

Sobre el nivel académico solo puedo decir que la profesora de X, es amiga de, sobrina de, tía de nieta de… Un homenaje a la meritocracia. Se hace, se dice, y se piensa lo que diga “Stellita” (rectora y dueña absoluta).

Entonces, debía usted conocer esto y así, tomar la mejor decisión pensando en su familia. Evalué, pregunte, inspeccione, si estoy equivocado e hicieron un bunker subterráneo para que puedan jugar futbol sala, squash o ping pong, por favor hágamelo saber.

Debo finalizar diciendo que yo, era un alumno «problemático» y que, hice tránsito por varios colegios debido a esto, pero esto no le quita un gramo de veracidad a mi opinión (el manejo que este colegio le dio a mi forma de ser fue pésimo, pues al final no era un alumno sino un problema por sacar del paso). Hoy día tengo el privilegio de tener dos pequeñas muñecas en un colegio exuberante de zonas verdes y muchos árboles. Sea usted finalmente quien defina si lo acá expuesto es un despropósito, o hay algo de razón. Por favor analice que el grueso de la critica es a sus instalaciones mas que a su pésimo personal matriarcal.

error: El contenido esta protegido